Hasta hace unos años, las soluciones que tenías para afrontar las deudas eran poco efectivas, dado que era habitual solicitar un nuevo préstamo o crédito para poder saldar las deudas anteriores, una alternativa que no hacía más que aumentar la deuda y, a su vez, comprometía a terceras personas, quienes debían avalar el préstamo.
Por suerte, en la actualidad contamos con una alternativa mucho más efectiva como es la Ley de la segunda oportunidad, una solución que incluye una amplia variedad de ventajas que merecen la pena conocer.
En primer lugar, ya no es el banco ni el resto de los acreedores que ponen las pautas relacionadas con la devolución de la deuda, sino que serán expertos mediadores regulados por ley quiénes se encargarán de establecer tanto las pautas como los tiempos de la devolución de la deuda o la solicitud de exoneración.
Por otra parte, es importante aclarar que la Ley de la segunda oportunidad tiene como principal objetivo facilitar la devolución de la deuda o la exoneración de las mismas si no se pueden pagar y, por este motivo, tendrá en cuenta la situación económica del deudor para ofrecerle un plan de acción que se ajuste a sus necesidades.
Eso sí, para poder aprovecharte de esta ley es preciso cumplir con una serie de requisitos. Uno de los más importantes es demostrar buena fe, ya no podrás recibir presiones de los bancos, algo que era muy habitual hasta ahora.
Si estás interesado en solucionar tus deudas de una forma efectiva y rápida, no dudes en contactar con nosotros y te explicaremos los numerosos beneficios de la Ley de la segunda oportunidad, así como también estudiaremos tu caso de forma personalizada para ofrecerte aquella solución que mejor se adapta a tus necesidades.