fbpx

900 90 95 04 (GRATIS)

La ruta definitiva a la solución de las deudas

    Gestión Integral de Deudas

    Llámanos gratis

    900 90 95 04
    622 69 49 64

    Contáctanos

    info@enrutatudeuda.es
    www.enrutatudeuda.es

    Abogados Ley de la Segunda Oportunidad

    Cómo pagar menos o cancelar la deuda

    Conoce GRATIS si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, y comienza a librarte de la deuda con nuestros abogados especialistas

    Con la Ley de la Segunda Oportunidad las personas sobreendeudadas tienen la alternativa de llegar a un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades. Y en algunos casos la cancelación TOTAL de la deuda.







      Inmuebles con HipotecasInmuebles sin hipotecasVehículosPlan de PensiónNo poseo Bienes


      NoSi


      NoSi


      NoSi


      NoSi


      NoSi

      Contáctanos Gratis al 900 90 95 04

      Primer despacho de abogados Ley Segunda Oportunidad

      Somos el primer despacho abogados de España especializado en la Ley de Segunda Oportunidad. Permite que particulares, autónomos y pequeños empresarios puedan refinanciar o cancelar sus deudas.

      La información es gratuita, analizando cada caso para decidir si cumple los requisitos y encaminarlo a la mejor salida, sin intermediarios, con un manejo directo y exhaustivo de cada caso, dando celeridad y profesionalidad a sus expedientes y tranquilidad e información a los clientes.

      N

      Cancelación parcial o total de la deuda

      N

      Cuotas adaptadas a tus posibilidades

      N

      Sin intermediación de Bancos

      N

      Respaldo legislativo (Ley Estatal Vigente)

      ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

      La llamada “Ley de la Segunda Oportunidad” es un procedimiento administrativo (como la transferencia de un vehículo) que pasa por el juzgado y que, si se cumplen una serie de requisitos, permite que individuos, autónomos y pequeños empresarios salgan de un sobreendeudamiento y puedan empezar desde cero, o sea, tener una segunda oportunidad.

      Esta Ley fue introducida en España por el Real Decreto-Ley 1/2015. Posteriormente, ampliaran la normativo a través de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre. A través de ella, se puede llegar a conseguir el llamado EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho), anteriormente BEPI, ya que con la actual normativa se reconoce la exoneración como un derecho y no como un beneficio. El EPI no es más que la cancelación total de todas las deudas.

      Origen de la Ley de Segunda Oportunidad

      La idea viene de Estados Unidos, donde funciona desde hace más de 100 años. Personajes famosos como Donald Trump, Steve Jobs y Walt Disney se acogieron a ella en varias ocasiones y consiguieron levantar sus imperios. Si hubiesen sido españoles en aquel momento, no lo hubiesen conseguido.
      La Comisión Europea vio que esta ley era la salida a la crisis y se evitaría que muchas de las personas que se encontraban en una situación de bloqueo financiero, trabajando “en negro” o sin pagar sus impuestos por tener sus cuentas embargadas, pudieran acogerse a un mecanismo de segunda oportunidad. Por este motivo, la CE recomendó a todos los países de la Unión Europea que adoptaran una medida similar.

      ¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

      La ley actual ya no contempla la necesidad de mediación antes de presentar en los juzgados, por lo que cumpliendo los requisitos legales y analizada la viabilidad del caso se prepara la documentación necesaria, la demanda y formularios legales, para proceder a presentar la demanda de concurso.

      Una vez la demanda de concurso esta presentada procederá el juzgado de lo mercantil al reparto del expediente y luego de la tramitación se declara el auto de concurso, el cual puede ser concurso SIN MASA o CON MASA.

      El concurso SIN MASA, no requiere de administrador concursal y su tramitación es breve ya que se da traslado en el mismo auto a los acreedores por 15 días y pasado ese plazo ya se puede solicitar el EPI en los 10 días siguientes, estos concurso no requieren de liquidación de activos o bienes y se otorga exoneración total de todas las deudas al deudor, por lo que se da traslado a las partes y a acreedores del auto definitivo de exoneración para que sea publicado y borrados los ficheros de morosos y apuntes en la CIRBE del Banco de España. Este concurso en la actualidad tiene una duración de entre 6 meses y un año según el juzgado de turno,

      El concurso CON MASA, debe cumplir una fases y se nombra un administrador concursal para que presente los informes correspondientes y se liquiden los bienes que no sean necesarios para la actividad o valida el plan de pagos de acuerdo a lo solicitado o a la valoración de activos, ingreso y gastos del deudor. Este concurso tiene una duración de entre 9 meses y 1 año y medio hasta obtener el EPI o auto que define el plan de pagos que puede variar entre 5 años si se excluye la vivienda habitual o 3 años si se excluyen bienes sin vivienda habitual,

      ¿Cuáles son los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad?

      •  El deudor no puede tener antecedentes penales por delito contra el patrimonio, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, o por falsedad documental en los 10 años anteriores.
      • No estar tramitando o haber obtenido un beneficio similar en los últimos 5 años.
      • No tener mas de 5.000.000 de euros en deudas
      • Tener más de un acreedor.

      Pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad

      Aunque los beneficios de la LSO son innegables, ya que te permiten empezar una nueva vida, es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas a la hora de decidir si debes acogerte a ella o no.

      Ventajas

      Quedarás borrado de los listados de morosidad

      Antes de la LSO, la única forma de darse de baja de ficheros de morosos era pagar las deudas que ocasionaran el alta (o en caso de error). Ahora, en cuanto sean canceladas las deudas con esta Ley, podrás salir inmediatamente de listas de morosos como ASNEX, BADEXCUG/ EQUIFAX, EXPERIAN y CIRBE del Banco de España. Esto te permitirá volver a tener tarjetas de crédito y tener financiación.

      Tu deuda ya no aumentará
      Tan pronto empiece el procedimiento para acogerse a la Ley, los intereses y recargos sobre tus deudas quedarán paralizados. Esto es aún más interesante para personas que tienen algún negocio, porque podrán seguir trabajando sin que las deudas amenacen su actividad.

      Al mismo tiempo, los pagos a tus acreedores se quedan suspendidos por un tiempo, bien como los embargos sobre los embargos sobre los bienes del deudor. Esto no es definitivo, se paraliza hasta que haya una decisión judicial, aunque ya no se producirán nuevos embargos.

      Fin del acoso de acreedores
      Con la Ley de Segunda Oportunidad, ahora ya no tienes que llegar a un acuerdo extrajudicial con tus acreedores, algo que alargaba bastante el proceso. Se puede acudir directamente a la fase judicial, sin tener que acreditar los requisitos ante un notario, Cámara de Comercio o Registro Mercantil, en el caso de empresarios y autónomos. Así que tampoco podrán seguir con las típicas llamadas telefónicas exigiendo el pago de la deuda.
      Podrás mantener tu vivienda habitual
      Desde la reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad en 2022, ahora podrás conservar tu vivienda habitual, desde que sigas un plan de pagos detallado para el cumplimiento de tus obligaciones. Esto requiere una propuesta por escrito, que deberá ser aprobada por un juez.

      La elaboración de esta propuesta puede resultar complicada si no sabes cómo hacerlo. Desde Enrutatudeuda nos encargamos de todo para que puedas iniciar el procedimiento.

      Cancelación de deudas PRIVADAS sin límites Y DE LA PUBLICAS HASTA UN LIMITE.
      Actualmente ya no existe el límite inicial de 5 millones de euros en deudas establecido en la primera versión de la Ley. Podrás cancelar también deudas públicas con la Seguridad Social o Hacienda, pero en este caso sí que existe un límite de 10.000 euros para cada una, aunque en la actualidad se están tramitando concursos en los que los propios juzgados apelando a la prejudicialidad, esperan sentencia de tribunal europeo para la exoneración total de la deuda pública, ya que España no está cumpliendo como otros países europeos las directrices sobre la deuda publica que Esperaba Europa sobre la ley de la segunda oportunidad.
      De igual forma todo lo que exceda la exoneración hasta los 10.000 euros se puede solicitar fraccionamiento por la diferencia con base a las realidades de pago del propio deudor.

      Desventajas

      No todas las deudas pueden ser canceladas

      Desconfía de quién te prometa la posibilidad de cancelar siempre el 100% de tus deudas. Como toda Ley, esta tiene sus excepciones. Las deudas con Hacienda o Seguridad Social que superen los 10.000 € cada una siguen vigentes, bien como las derivadas de responsabilidad extracontractual o del pago de pensión de alimentos.
      No recomendado para deudas pequeñas

      En caso de deudas pequeñas (10.000€ o menos), recomendamos nuestro servicio de negociación y refinanciación de deudas para que puedas hacer frente a tus compromisos con acreedores y administraciones publicas. Recuerda que el estudio de tu caso será siempre gratuito en Enrutatudeuda, así que no pierdes nada por informarte.

      Solo es posible si tienes varios acreedores
      Si solo debes a un acreedor, ya sea una empresa privada o un órgano del Gobierno, no podrás acogerte a la LSO. Debes tener por lo menos dos acreedores, aunque estés al corriente de pago con alguno de ellos.
      La “letra pequeña”
      También como cualquier normativa, hay detalles importantes a tener en cuenta.

      1. Ninguna persona que haya cometido delitos administrativos durante los 10 años anterior podrá acogerse a la Ley, no quiere decir que si debes a la administración publica no te debes acoger a ella, se refiere a si tienes delitos que impliquen antecedentes penales por delito ECONOMICOS.
      2. Tampoco lo podrá si haya sido declarada culpable en un concurso, salvo en el supuesto de retrasos en la solicitud.
      3. La LSO se puede revocar si durante los 3 años siguientes tu situación financiera cambia SIGINIFICATIVAMENTE o si lo solicita algún acreedor, por ejemplo por el incumplimiento del plan de pagos.

      Acógete ya Ley de Segunda Oportunidad con nuestros abogados especialistas

      Rellena el formulario abajo, aportando la mayor cantidad posible de información que puedas. Esto nos ayudará a evaluar tu caso más rápidamente y orientarte en los pasos a seguir. Recuerda que podemos llamarte sin compromiso, si lo prefieres.

      Repara tus deudas con nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad

      Conoce todos los servicios que Enrutatudeuda ofrece para que puedas negociar y cancelar tus deudas. Ayudamos cada vez a más familias, autónomos y particulares, atrapados por las deudas, a través de la Ley de Segunda Oportunidad para una salida definitiva a las deudas. Descubre cómo podemos ayudarte.

      Procedimiento de la LSO

      Procedimiento - Ley de la Segunda Oportunidad

       COMUNICADO IMPORTANTE : Treban Consultores y Enrutatudeuda, nunca solicitarán llamadas a números 800. Advertimos de empresas que utilizan estos números para estos servicios que no tienen ninguna relación con nuestros despachos y servicios, somos una empresa regulada por consumo y con profesionales inscritos en el ministerio de justicia, asociación española de mediación y estamos adheridos a la junta arbitral de consumo.

      Preguntas frecuentes sobre nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad

      ¿Necesito contratar a un abogado para solicitar la ley de segunda oportunidad?

      Si te encuentras en una situación financiera difícil y estás considerando acogerte a la ley de segunda oportunidad, es probable que te preguntes si necesitas la ayuda de un abogado especializado en este campo. La verdad es que la asesoría legal en estos casos puede ser fundamental para navegar por el proceso de manera efectiva y asegurarte de que tus derechos estén protegidos. 

      Sí, definitivamente. Si bien no estás legalmente obligado a contratar a un abogado para presentar una solicitud de segunda oportunidad, es altamente recomendable hacerlo. Los abogados especializados en esta área tienen un profundo conocimiento de las leyes y los procedimientos relacionados con la segunda oportunidad, lo que puede marcar la diferencia entre un proceso exitoso y uno lleno de dificultades.

      Cuando te enfrentas a una situación financiera abrumadora, es crucial tener a alguien que conozca tus derechos y pueda representarte adecuadamente ante los tribunales. Los abogados de la ley de segunda oportunidad, como los profesionales de Enrutatudeuda, están capacitados para guiar a sus clientes a través de cada paso del proceso, dando asesoramiento experto y representación legal cuando más se necesita.

      ¿Qué características debo buscar al elegir un abogado para representarme en un caso de segunda oportunidad?

      Al seleccionar un abogado para representarte en un caso de segunda oportunidad, hay varias características clave que debes tener en cuenta:

      • Experiencia: Busca un abogado con experiencia probada en casos de ley de segunda oportunidad. La experiencia les permite enfrentar una variedad de situaciones y encontrar soluciones efectivas para sus clientes.

      • Especialización: Prefiere a aquellos abogados que se especializan exclusivamente en ley de segunda oportunidad. Estos profesionales tienen un conocimiento más profundo y actualizado de las leyes y los procedimientos relevantes.

      • Reputación: Investiga la reputación del abogado en línea y a través de referencias personales. Busca reseñas y testimonios de clientes anteriores para tener una idea de cómo es trabajar con ese abogado en particular.

      • Empatía: Es importante que tu abogado no solo sea competente, sino también empático y comprensivo con tu situación. La empatía juega un papel crucial en la construcción de una relación de confianza entre el cliente y el abogado.

      ¿Qué diferencia a un abogado especializado en ley de segunda oportunidad de otros abogados?

      La principal diferencia radica en su enfoque y experiencia. Los abogados especializados en ley de segunda oportunidad han dedicado su carrera a ayudar a las personas a liberarse de deudas abrumadoras y obtener un nuevo comienzo financiero. Esto significa que están completamente inmersos en este campo, manteniéndose al día con las últimas leyes y estrategias para ofrecer a sus clientes la mejor representación posible.

      ¿Cómo puedo saber si un abogado de ley de segunda oportunidad es adecuado para mi caso?

      La mejor manera de determinar si un abogado de ley de segunda oportunidad es adecuado para tu caso es programar una consulta inicial. Durante esta reunión, podrás discutir tu situación financiera, hacer preguntas sobre el proceso y evaluar si te sientes cómodo y confiado con el abogado. Asegúrate de preguntar sobre su experiencia, tarifas y estrategia para tu caso específico.

      ¿Qué documentos debo proporcionar a mi abogado al iniciar el proceso de segunda oportunidad?

      Cuando te reúnas con tu abogado para comenzar el proceso de segunda oportunidad, es importante proporcionar toda la documentación relevante relacionada con tus finanzas. Esto puede incluir:

      • Estados de cuenta bancarios
      • Facturas y estados de cuenta de tarjetas de crédito
      • Documentos de préstamos y hipotecas
      • Información sobre ingresos y gastos

      Proporcionar esta información de manera oportuna y completa ayudará a tu abogado a evaluar tu situación y desarrollar la mejor estrategia para tu caso.

      Los abogados de la ley de segunda oportunidad pueden desempeñar un papel crucial en ayudarte a recuperar el control de tus finanzas y comenzar de nuevo. Al elegir un abogado especializado en este campo, asegúrate de buscar experiencia, especialización, buena reputación y empatía. Con la orientación adecuada, podrás navegar por el proceso de segunda oportunidad con confianza y tranquilidad.

      Recuerda, en momentos de dificultad financiera, no estás solo. Los expertos en ley de segunda oportunidad están aquí para ayudarte a superar estos desafíos y construir un futuro financiero más sólido. ¡No dudes en buscar ayuda y dar el primer paso hacia un nuevo comienzo!

      Testimonios

      Estamos felices de poder empezar de nuevo !…Gracias chicos, gracias por esta segunda oportunidad. !… nunca dejéis de hacer lo que hacen. 

      Silvia y Silvestre. (Almería)

      Resolvimos el problema que teníamos con la deuda gracias a ENRUTATUDEUDA, les estamos muy agradecidas porque no perdimos la tienda y ya estamos nuevamente trabajando con resultados. Fue duro, pero ya es pasado.

      Ana S. y Pilar R. G. (Lorca)

      Agradezco la dedicación con la que han resuelto el problema que tenía con la deuda, la verdad es que daba mucho por perdido antes de contactar con ustedes.
      Gracias.

      José M. Morales (Almería)