¿Has escuchado el dicho “no puedes tapar el sol con un dedo”? Si lo has escuchado, entonces debes saber que tal como no se puede hacer esto, tampoco puedes evadir a tus acreedores escondiéndote cada vez que puedes. En realidad, con esa actitud solamente estás posponiendo un asunto al que tendrás que enfrentarte tarde o temprano.
Nunca será una solución esconderte para no pagar tus deudas, es más, en esta era moderna la tecnología de la información está al alcance de todos, sobre todo de los entes financieros donde sus sistemas trabajan de manera integrada y coordinada para brindar un excelente servicio, incluyendo las cobranzas. Adicionalmente, esconderte genera una imagen negativa de tu persona que te afectará vayas donde vayas.
Es probable que jugar al escondite para evadir tus deudas en un principio no te afecte y hasta quizás lo veas un poco divertido. Pero, cuando esta situación se va haciendo prolongada, genera una situación de estrés que a la larga, afecta tu salud física y emocional. Lo peor de todo, es que no solo será a ti, sino también a tus familiares cercanos.
El no tomar acción para solucionar el problema, solo lo hace más grande y a ti más débil. Por esta razón, la hora de esconderse ha llegado a su fin. Es hora de que actúes con sensatez y comiences a buscar la ayuda que necesitas. Llegó el momento de dar la cara y solucionar tus deudas
Una manera de lograrlo, es ponerte en manos de los profesionales en la materia y los mejores forman parte de #enrutatudeuda, el primer despacho de gestión integral de deudas. Allí contarás con abogados, procuradores, economistas, mediadores y asesores que tienen más de 15 años de experiencia y han ayudado a más de 500 clientes a resolver sus problemas de sobreendeudamiento.
Estos profesionales no solo te ayudarán desde la perspectiva económica con tus deudas, sino que además, lo harán desde la perspectiva humana proporcionándote la guía que requieres para lidiar con la situación difícil y estresante. Así que ya lo sabes, toma acción, busca la ayuda que requieres y déjate ayudar por los profesionales.