Desde que muchos países en el mundo se vieron afectados por la pandemia generada por el Covid, muchas familias debían permanecer en casa. Todo eso afectó considerablemente las finanzas familiares, y por supuesto, las deudas. Si antes de la llegada del Covid tenías deudas, ahora, aunque todo está regresando a la normalidad poco a poco, es importante tomar acción para saldarlas.
Busca ayuda para salir de las deudas
El mundo ha regresado a la normalidad con lentitud, pero es momento de tomar el control en tu vida financiera. En ese sentido, la ayuda de profesionales es lo que necesitas para enfrentar las deudas que ahora tienes.
Lo importante es dar la cara, no esconderse y buscar la manera de resolver esa situación que te afecta a ti y a tu familia. En ese caso, con nuestra ayuda y respaldo legal, podrás renegociar tu deuda.
¿Qué es la ley de segunda oportunidad?
Se trata de un mecanismo totalmente legal al cual podrás recurrir para renegociar tus deudas. E incluso podrías quedar libre de ellas. Esta ley va dirigida a autónomos y a particulares, que tengan o no actividad empresarial.
Esta ley es una salida, sobre todo si has demostrado ser un buen pagador con antiguas deudas o tiene buena fe para hacerlo. A pesar de ser una ley de gran peso, no es para cualquier persona. Es importante asumir la responsabilidad que significa tener una deuda y aceptar que no debes intentar escaparte de ellas sin consecuencias. Es importante mencionar que esta ley de segunda oportunidad no solo puede beneficiarte a ti como deudor, sino también protege los derechos de cobro de los acreedores.
Si quieres que esta ley te ayude, debes justificar que no tengas antecedentes penales por delitos económicos y es importante que el monto que debas no supere los 5 millones de euros y que en el momento de adquirir la deuda lo hayas hecho de buena fe con la persona que te prestó el dinero. Además de que entre ambos exista un acuerdo justo de pago, pero que por diferentes motivos no hayas podido cumplir. Si eres honesto y asumes tu responsabilidad, juntos podremos avanzar en busca de tu libertad.