Para solucionar una deuda hay que apostar por la mediación de las deudas. A partir de ahí y desde la cultura de la paz se pueden obtener todo tipo de soluciones efectivas que nos serán de gran ayuda para dejar atrás las deudas.
En primer lugar, definiremos la figura del mediador como aquella persona que está capacitada y cualificada para ayudar al deudor y al acreedor a llegar a un acuerdo que deje satisfechos a ambas partes.
Para llevar a cabo las tareas de mediación, es indispensable contar con diferentes herramientas y conocimientos específicos que le permitan poder encontrar una solución adaptada a las necesidades que presenta cada cliente.
La mediación de deudas es conocida con el nombre de Mediación Concursal y estamos ante un área que es ejercida por profesionales en Derecho, así como en diferentes ramas económicas, siendo imprescindible que cuenten con formación en Mediación Civil, mercantil y concursal.
Asimismo, también es necesario que dispongan de una formación específica en Mediación Concursal, siendo esta una solución que cada vez es más utilizada a la hora de resolver cualquier conflicto originado por deudas.
Es importante destacar que la mediación siempre será una alternativa más aconsejable en comparación con los procesos judiciales, dado que estamos ante procesos mucho más complejos y costosos que perjudican tanto al acreedor como al deudor.
Si te encuentras en una situación complicada debido a las deudas económicas debes saber que tienes todo tipo de alternativas eficaces que te pueden ser muy útiles para salir de esta situación. Desde #Enrutatudeuda contamos con una amplia experiencia en este sector y ya son muchos los clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios.
Puedes consultar tu situación sin ningún compromiso y te explicaremos todos los servicios que tenemos a tu entera disposición. ¿A qué estás esperando?