Si estamos decididos a resolver los problemas con las deudas es importante saber cuáles son los pasos que debemos dar para llegar a la solución definitiva y dejar las deudas atrás. Para ellos es bueno contar con un excelente plan de acción que te marque la ruta a seguir. En vista de esto, a continuación te detallamos una lista de lo que necesitas hacer para dejar de una vez y para siempre tus problemas de sobreendeudamiento.
- Decisión y compromiso. Este es el primer paso que debes dar, estar decidido a encontrar la solución definitiva a tus problemas con las deudas y comprometerte firmemente a dar los pasos correspondientes.
- Organizar y poner por escrito tus gastos. Debes saber exactamente cuáles son tus gastos y organizarlos por orden de prioridad.
- Realizar un listado de acreedores y deudas. Este paso es muy importante, identificar a cada uno de tus acreedores y el monto exacto de la deuda (si conoces exactamente estos datos).
- Conocer cuáles son los ingresos totales de los miembros de tu casa. Es conveniente realizar la sumatoria total de los ingresos con los que cuentas en tu casa.
- Recopilar toda la información necesaria y armar tu expediente para el proceso.
- Fijar una visita con el asesor que llevará tu caso. Es fundamental que busques la ayuda de profesionales con experiencia y con eficiencia probada en la solución de problemas de deudas.
- Atender a las recomendaciones y requerimientos del asesor en lo que tiene que ver con información y documentación.
- Permitir que los asesores hagan su trabajo dejando en sus manos todas las acciones del caso y canalizar directamente con ellos cualquier duda que tengas.
- Olvidarse de las deudas. Mantente lo más alejado que puedas de las deudas sobre todo durante el tiempo que dure el proceso.
- Seguir los consejos de tu asesor en cuanto a cómo debes manejar el acoso: mensajes, llamadas y cartas.
Mientras sigues estos pasos, puedes tener la seguridad de que lasolución permanente y definitiva a tus problemas de deudas está en camino. Es posible que en menos de lo que piensas estés libre de deudas y listo para comenzar de cero.