No le cambies las letras a la navidad y la conviertas en vanidad, ya no solo por que pierda el verdadero sentido de la misma , que no es mas que unión, amor, reflexión, familia, amigos….. si no mas bien por que la vanidad en la que la convertimos, nos lleva en muchos casos a gastar mas dinero del que podemos y a endeudarnos en este mes inclusos para varios años.
Los excesos de la Navidad se pagan caro y es uno de los meses donde se suele desequilibrar mas la economía familiar gastando mas dinero del que se puede o endeudándose a largo plazo con cuotas que los próximos meses pesan y en muchos casos no se podrán pagar.
“La mayor parte de las deudas de nuestros clientes vienen de excesos que por falta de control se cometen en las festividades navideñas”
Miguel José Vecchione Ayestaran (Treban Consultores)
Las tarjetas de crédito, los prestamos pre-concedidos, los prestamos al consumo, microcreditos, crecen en estas fechas y su uso desmedido lleva al fracaso de la economía y en los siguientes meses a situaciones de insolvencia.
Desde Treban Consultores, lideres en el sector de la consultoría financiera, la negociación y mediación y el primer despacho en gestión integral de las deudas crearon un servicio especifico llamado ENRUTATUDEUDA, el cual tiene como objetivo liberarse de las deudas y comenzar de nuevo.
Aunque existen salidas a las deudas, desde el despacho recomiendan usar responsablemente el crédito y planificar o presupuestar los gastos en estas fechas para evitar males mayores.
“Las entidades bancarias ofrecen de forma constante e irresponsable prestamos pre-concedidos, pasar saldos a tarjetas de crédito, pólizas de crédito y demás formas de financiación para “incentivar el consumo, sin tomar en cuenta el endeudamiento del cliente que no debería ser superior al 30 – 40% de los ingresos”
Diego Rojas. Asesor Ley de la Segunda Oportunidad
Comencemos con buen pie este año y seamos cada vez mas cocientes de nuestra realidad económica, no imitemos al vecino, no creamos que por tener mas cosas nos estamos superando como personas, la superación no pasa por tener el mejor coche o la mejor casa, se trata de crecer de forma sostenida y con mas valores internos que externos, las deudas solo dejan luego vacíos, problemas y frustración.
FELIZ AÑO A TODOS NUESTROS CLIENTES, COLABORADORES, SEGUIDORES Y AMIGOS y que este año nuevo nos permita a todos seguir aportando algo a esta sociedad y sobre todo a nosotros mismos, dejando atrás las situaciones indeseables, las deudas, los acreedores.