Las deudas son la principal causa de ruina en España. Aun cuando muchos piensan que los adeudos son para personas que hacen las cosas mal continuamente, lo cierto es que no es tan difícil acabar teniendo muchas deudas.
En ocasiones, las deudas pueden comenzar como fruto de una mala decisión. Quizás estamos empezando un negocio o es la primera vez que somos autónomos. No sabemos muy bien cómo gestionar algunas cosas, pero no tenemos el presupuesto necesario para contactar con un profesional.
Dicha situación puede llevarnos a contraer deudas sin saberlo o con conocimiento de causa. Llegados a este punto, es posible que hagamos oídos sordos y continuemos por el mismo camino, simplemente porque pensamos que el remedio podría ser peor que la enfermedad.
Pero cerrar los ojos ante situaciones que podrían traernos más deudas, solo empeorará las cosas. Esconderse y agachar la cabeza no es una opción.
Hay solución para acabar con las deudas
Hoy en día, hay muchas soluciones para ponerle fin a las deudas. Una de ellas es pedir un aplazamiento. Pero si te limitas a esconderte o no querer ver el importe al que debes atenerte, ese adeudo no parará de crecer.
Pensar que no ocurrirá nada suele ser la mejor forma de excusarnos a nosotros mismos. Puede ser que “el importe sea pequeño” o “solo lo hagas una vez”. Sin embargo, cuando se trata de cumplir la ley no hay excusas ni motivos justificables que te eximan de ello.
Es por eso que hoy te damos la oportunidad de poner fin a las deudas. Esos dolores de cabeza que llegan y no sabes cómo parar. La respuesta que se suele dar cuando se le pregunta a una persona si tenía una deuda es que sí, pero que pensó que podría hacerlo más adelante.
O que nunca pensó que podría aumentar tanto. Prestar atención a estas cosas merece la pena, para no llevarnos sorpresas en el futuro. Ya sea que tus deudas deriven de un negocio fallido o de facturas que no has pagado, podemos ayudarte.
Deja las deudas como algo del pasado y comienza a disfrutar de una nueva vida hoy.