La Ley de la segunda oportunidad se ha convertido en una de las alternativas más recomendables para acabar con las deudas de forma definitiva y legal
Si tienes dudas acerca de este proceso seguro que te interesará el contenido de este artículo, dado que te explicaremos, paso a paso, el procedimiento relacionado con esta ley.
En primer lugar, desde EnrutaTuDeuda nos encargamos de estudiar detenidamente la situación que presenta el cliente, siendo este un proceso que consiste en la revisión de la documentación y de analizar exhaustivamente el caso. Asimismo, es necesario rellenar una serie de formularios legales e informes financieros para propuestas dedicadas a la reestructuración.
Hay que mencionar la fase de mediación como el siguiente paso de este procedimiento y que tiene como principal objetivo llegar a un acuerdo con los acreedores en la conocida como fase de mediación o extrajudicial.
En caso de que no se consiga llegar a un acuerdo, destacaremos la fase judicial, también conocida como fase de concurso, como el siguiente paso de la Ley de la segunda oportunidad. A través de este proceso judicial se solicitará la homologación del acuerdo o, por el contrario, se determinará la condonación de todas las deudas.
Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar el último paso de la Ley de la segunda oportunidad, siendo este conocido como BEPI (Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), un auto que emitirá el juez y que dictaminará que el cliente quedará libre de deudas o, bien, se homologará el plan viable de pagos en un paso previo.
En esencia, podemos establecer que la Ley de la segunda oportunidad te ofrece una solución personalizada y adaptada a tus necesidades, de modo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se acogen a este proceso legal.
De todas maneras, es importante aclarar que es aconsejable contar con la ayuda de especialistas profesionales como EnrutaTuDeuda, puesto que nos encargaremos de llevar tu caso para que no tengas que preocuparte de absolutamente nada. ¿A qué esperas para contactar con nosotros? ¡Te atenderemos sin ningún compromiso!