Considerando las numerosas ventajas y beneficios que nos ofrece la Ley de la segunda oportunidad, no es extraño que sean muchos los interesados en acogerse a esta solución.
Desde EnrutaTuDeuda contamos con una amplia experiencia asesorando a nuestros clientes que desean solucionar una situación de deudas, siendo esta ley una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición.
Sin embargo, para poder beneficiarte de la Ley de la segunda oportunidad es importante cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, que la deuda sea superior a los 12.000 €;menos de este importe debe ser revisado antes por nuestros expertos de cara a mirar la viabilidad y si no existe una alternativa que más se adapte al caso; y no exceda los 5 millones de euros.
Por otro lado, es indispensable la buena fe del deudor, es decir, aquella persona que es insolvente pero que ha demostrado buena fe y responsabilidad a la hora de solucionar esta delicada situación económica.
Otro de los requisitos que debe cumplir el deudor es que no podrá tener deudas únicamente con Hacienda o la Seguridad Social, dado que en estos casos también debe contar con deudas privadas. Asimismo, es necesario que la persona que solicita la Ley de la segunda oportunidad no cuente con antecedentes penales por delitos económicos.
En caso de que tengas cualquier duda relacionada con la Ley de la segunda oportunidad te invitamos a contactar con nosotros y es que te ofrecemos todo tipo de información relacionada con esta ley, así como nos encargamos de estudiar tu caso de forma personalizada con el objetivo de ofrecerte la mejor solución. En esencia, la Ley de la segunda oportunidad te permitirá sanear tu situación económica a través de un proceso legal y que se adapta a tus necesidades.