Tal como un enfermo necesita un médico para curarse, de igual manera, un endeudamiento excesivo necesita de profesionales que se encarguen de solucionar este problema de forma definitiva. No solamente de la deuda como tal, sino también de todo lo que esta implica: las llamadas de los bancos, los embargos, las cartas amenazantes, los ficheros morosos y la carga emocional de quien tiene que pagar.
Para este tipo de casos extremos, no puedes recurrir a acciones paliativas o temporales. Requieren medidas extremas y para eso están los profesionales de #enrutatudeuda que te garantizan soluciones definitivas y permanentes a tus deudas u obligaciones.
Para llegar a la solución definitiva a tus deudas #enrutatudeuda te ofrece desde charlas informativas y asesoramientos con especialistas hasta consultas y rectificación de deudas tanto en los ficheros de morosidad (Experian y Equifax), como con CIRBE Banco de España.
Dependiendo de qué tipo de deuda se trate, se aplican diferentes opciones para su pronta solución: Mediación, Negociación, Concurso de Acreedores. En muchos casos, la solución definitiva está en borrar las deudas de estos ficheros que no han sido ratificadas por los acreedores, aquellas que no se ajusten a derecho o no cumplan con la protección de datos.
Adicionalmente, si el caso lo amerita para obtener una solución definitiva a la deuda, se tendrá que recurrir a la Ley de la Segunda Oportunidad. y para esto #enrutatudeuda te gestiona toda la información, requisitos, pasos a seguir y coste del proceso. Por supuesto previo análisis y estudio de viabilidad del caso.
Por muy difíciles que sean ciertos casos de endeudamiento excesivo, siempre habrá una opción que proporcione la salida definitiva a la deuda sin incrementar el problema, sin solicitar más dinero y sin depender de entes financieros.
En términos generales, encontrar las soluciones permanentes y definitivas no solo te libera de las deudas u obligaciones financieras, sino que además, te abre el camino para tener un nuevo comienzo: oportunidades de volver a disponer de tarjetas de crédito y solicitar financiamientos para nuevos emprendimientos, es decir, una nueva vida pero con la experiencia adquirida que te ayudará a evitar el sobreendeudamiento.