fbpx

900 90 95 04 (GRATIS)

La ruta definitiva a la solución de las deudas

    Gestión Integral de Deudas

    Llámanos gratis

    900 90 95 04
    622 69 49 64

    Contáctanos

    info@enrutatudeuda.es
    www.enrutatudeuda.es

    LOGOS TABLÓN

    Ley de Segunda Oportunidad

    Teléfono gratuito

     

    900 90 95 04

    Servicio de Negociación

    Moratoria y Otros Servicios

    Cláusulas Abusivas

    Consulta y rectificación de deudas

    Consulta de Ficheros de Morosidad

    Concurso de Acreedores y Estudio de Viabilidad

    Gastos hormiga, gastos que empobrecen (2ª parte)

    Sin deudas
    En este nuevo artículo seguimos enumerando los gastos hormiga, aquellos que se llevan nuestro dinero sin darnos cuenta y eliminan la posibilidad de ahorro, de pago y de cumplir verdaderos e importantes sueños. Los gastos que empobrecen:

    4. ALQUILERES, no se trata de ninguna manera de dejar de pagar el alquiler o de vivir en la calle, la pregunta es valorar si estamos pagando por un inmueble más caro de lo que las posibilidades nos permiten, si la zona, el tamaño o el precio no está por encima de lo que realmente necesitamos o debemos invertir en un alquiler.También debemos valorar la posibilidad de comprar una casa poner en la balanza y en la situación familiar de cada uno que puede ser más conveniente, alquilar o comprar. Se dice que una casa en la que vivimos no es una inversión si no un gasto, ya que no le sacamos rendimiento, pero es verdad que puede ser una manera de ahorro para personas con poca planificación económica y que con los años puede representar un activo importante en las cuentas personales o de la familia. Siempre se dice que en el negocio inmobiliario al adquirir una casa es en la compra cuando se gana, lo que quiere decir que el precio de compra va a marcar si la inversión es buena o mala. En la actualidad existen muchas ofertas de pisos bancarios u oportunidades de compra a bajos precios por las dificultades económicas. Partiendo de que pueda haber una estabilidad familiar, personal o de ingresos, quizá vale la pena analizar seriamente si puede ser más conveniente pagar una casa en propiedad e ir amortizando o pagar un alquiler. Por último, si cambias de apartamento por uno más pequeño y en otra ubicación, no sólo dejarás de gastar dinero en un arriendo costoso, sino que dejarás de pensar en cómo llenar esos espacios vacíos que requieren dinero.

    5. COMPRAS POR INTERNET, hoy está muy de moda comprar por internet, la facilidad que nos da con 3 click comprar cuanto producto o servicio necesitamos o no necesitamos, crea a veces una adicción, un impulso incontrolable alimentado con la publicidad, las ofertas y el estímulo inmediato de haber obtenido lo que tenemos y con tanta facilidad. Las tiendas en línea son muchas veces las mayores enemigas de tus finanzas personales, y  la mayoría de compras que haces por allí son gastos hormiga innecesarios y te están empobreciendo de manera acelerada. No solamente son los zapatos, ropa y accesorios, también son los servicios premium que adquieres y nunca utilizas. Además, estas compras vienen con gastos hormiga adicionales, tales como gastos de envío e impuestos que casi nunca tenemos en cuenta y que incrementan el valor de la factura. Solución: La próxima vez que vayas a comprar algo por internet, pregúntate si lo necesitas, una vez respondas, espera un día para hacer la compra. De esta forma evitas compras compulsivas innecesarias.

    6. COMIDA RÁPIDA, La comida rápida, los restaurantes y almuerzos de oficina se disfrutan más, entre menos veces se repitan. Si cada 8 días estás comiendo en la calle hamburguesas, pizzas y comida china no sólo estás acabando con tus finanzas, estás a acabando con tu salud física. No hay nada de malo comer en la calle de vez en cuando, salir a comer con tus amigos o en una cena especial con tu pareja, pero si esto se convierte en parte de tu rutina no sólo se convertirá en algo sin gracia sino que se afectarán tus finanzas. Lo mismo ocurre para los domicilios, si es que estás pensando en pedir comida a tu casa. La invitación es que desarrolles hábitos saludables que contribuyan a tu calidad de vida y disminuyas la frecuencia de estos pedidos a casa.

     

    En próximo post seguiremos enumerando los gastos hormiga culpables en gran medida de la mala planificación familiar, de la pobreza y falta de capacidad de ahorro y de pago.

    Treban Consultores

    LOGOS TABLÓN

    Ley de Segunda Oportunidad

    Teléfono gratuito

     

    900 90 95 04

    Servicio de Negociación

    Moratoria y Otros Servicios

    Cláusulas Abusivas

    Consulta y rectificación de deudas

    Consulta de Ficheros de Morosidad

    Concurso de Acreedores y Estudio de Viabilidad